El lema de una empresa debe ser una frase corta, creativa, fácil de recordar y que describa aquello que se quiere hacer llegar a su público.
No cabe duda, que para que un eslogan tenga éxito debe ser pensado acorde con la marca y filosofía de la empresa.
El eslogan o lema publicitario es considerado por muchos expertos como el medio publicitario más efectivo para llamar la atención de un determinado producto o empresa.
Una buena frase puede hacer que una marca quede siempre “pegada” en la mente de sus clientes o futuros clientes.
Lo primero que debemos hacer antes de escribir una frase es pensar en nuestro público objetivo. Reconocer y definir bien a éste es esencial para saber cuáles son las necesidades que éstos tienen o lo que priorizan a la hora de consumir un determinado producto
Otra cuestión a tener en cuenta es que la frase que se elija debe concordar siempre con la imagen que se quiere que el negocio transmita.
Un buen lema publicitario se caracteriza además por:
1. Ser corto y directo
2. Ser efectivo y fácil de memorizar
3. Estar lleno de creatividad
4. Ser impactante
5. Describir tu producto o filosofía de empresa
6. Cumplir las expectativas/necesidades de tu público objetivo
7. Marcar la diferencia con tus competidores
Actividad: Qué slogans recuerdas?