Este término, a pesar de ser el más común, suele ser el peor utilizado, ya que a menudo es confundido con términos como marca o imagotipo. Realmente solo seria apropiado hablar de logotipo cuando nos refiramos a formaciones de palabras. Logo significa: Palabra. Por lo tanto, no son logotipos todos aquellos identificativos formados por símbolos o iconos junto al texto, solo aquellos que se limiten a la tipografía.

En la Imagen de Coca-Cola, sólo vemos texto. Es cierto que tiene mucho componente gráfico: formas, etc.. Pero en este caso podríamos hablar de logotipos, ya que no existe símbolo alguno acompañándolo.
ISOTIPO:
El Isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas. Hablamos de Isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto. "Iso" Significa "Igual".
Isotipo seria únicamente un símbolo, y ademas este seria entendible por si mismo.


Estas imágenes no precisan de ningún tipo de texto, por que son fáciles de reconocer.
ISOLOGO:
En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes individuales de un todo y solo funcionan juntos.

No podemos separar las partes del identificativo de Burger King, ya que se trata de un conjunto cuyos elementos perderían su sentido en caso de presentarse separados.

No podemos separar las partes del identificativo de Burger King, ya que se trata de un conjunto cuyos elementos perderían su sentido en caso de presentarse separados.
IMAGOTIPO:
Imagotipo es la fusión o trabajo juntos de logotipo más isotipo. Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a un icono.